Psicólogo falso ejercía en el Hospital Victorino Santaella - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un hombre identificado como Ángel Manuel Suárez Bravo (48), fue detenido por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de Los Teques, estado Miranda, al incurrir en los presuntos delitos de: utilidad ilegal por actos de la administración pública, expedición de certificaciones falsas y uso de documento falso.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc, capturaron al hombre este viernes en el Hospital Victorino Santaella, donde prestaba servicios como psicólogo pese a no tener el título que lo acreditaba como tal.

El procedimiento se realizó luego de una denuncia formulada por el padre de una menor edad, quien a mediados de noviembre de 2021 la llevó al área de consulta externa de psicología del HVS. Allí la atendió el individuo quien también se hacía pasar como psiquiatra y le diagnosticó psicosis y mitomanía, reveló una fuente ligada a la averiguación.

La joven estuvo en control del supuesto doctor, pero en vista de que no mejoraba su estado de salud mental, su progenitor empezó a sospechar de su preparación, entonces se dispuso a indagar sobre sus estudios académicos, trayectoria profesional, experiencia laboral y descubrió que no era psicólogo.

Los detectives se trasladaron hasta el área de Consultoría Jurídica del nosocomio local para pedir información sobre Suárez Bravo. Les comunicaron que llevaba un año trabajando como psicólogo y cuando solicitaron toda su documentación les manifestaron que cada que vez que el departamento de Recursos Humanos le pedía los papeles siempre buscaba excusas o respondía con evasivas.

Se conoció que en una carpeta del HVS estaban archivados solo una constancia de cumplimiento del ejercicio libre de la psicología, una hoja de oferta de servicios y una fotocopia de su cédula.

La investigación también permitió determinar que el detenido no se encuentra registrado como profesional y que aparentemente usaba un número de registro que pertenecía a una psicóloga clínica.

Trascendió que cuando abordaron al sujeto en la sala de consulta externa de psicología ubicada en el piso 1, donde atendía a un paciente, asumió una actitud nerviosa. Y ante las preguntas que le hicieron los agentes sobre los pocos documentos que consignó al hospital para lograr el empleo y de los sellos y récipes que tenía en su poder al momento de la aprehensión, habría señalado que pagó en dólares a un conocido para que falsificara todo ese material.

Se conoció además que solo es bachiller y reside en el sector Vuelta Larga de La Matica. El tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare 3, reseñó el Diario Avance.

Con información de La Verdad de Vargas

Síguenos por @800noticias