PS4 Pro, la consola de Sony más potente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laprensa.hn

La consola de videojuegos PlayStation más avanzada que se ha conocido está por llegar. Se trata de la PS4 Pro que soportará el juego en ultra alta definición (4k), también será compatible con la tecnología de imagen HDR y con el casco de realidad virtual de Sony.

Este aparato llegará al mercado el 10 de noviembre y busca competir contra la Xbox One S de su rival Microsoft.“La versión Pro no pretende ser una nueva generación de consolas, sino de potenciar las características del PS4 para llevar la experiencia del usuario a otro nivel”, manifestó Mark Cerny, el principal arquitecto del PlayStation.

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha explicado en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York que Pro es una máquina que ofrece un nivel de detalle gráfico “sin precedentes” y está orientada a los jugadores más intensivos y a aquellos usuarios que tengan pantallas 4k.

House ha asegurado que todos los títulos de PS4 podrán jugarse en ambas consolas, pero ha reconocido que esta novedosa propuesta era necesaria para “ajustarse” a los tiempos tecnológicos que “acelerara la innovación”.

Características

En esta nueva consola los juegos cobran vida con intensos gráficos y detalles increíblemente realistas gracias a la mayor potencia del corazón de la máquina.

La acción es más rápida, fluida y explosiva con movimientos nítidos y velocidades de fotogramas más rápidas y estables.Con este aparato podrá disfrutar de las mejores películas, los programas de televisión más populares y los videos más recientes con resolución de hasta 4K desde Netflix y YouTube.

Se han introducido diversos cambios de diseño, como es la posición de los botones de encendido y eyección de discos, el aumento hasta tres (en PS4 hay dos) salidas USB, el cambio en la salida a corriente, además de ofrecer unas dimensiones mayores, y superiores a las del nuevo estándar de PlayStation 4.

También se elimina la banda de estado que recorría la consola, se han añadido detalles como marcas con la forma de los botones del mando en el costado y parte inferior de la consola.

Síguenos por @800noticias