Prueba de Covid-9 en Anzoátegui cuesta alrededor de $35 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En varias clínicas y laboratorios ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, el costo de un test de antígenos para Covid-19 oscila entre 30 y 40 dólares.

De acuerdo al presidente del Colegio de Bioanalistas en la entidad, Alexis Irigoyen, este examen es el más practicado actualmente, al menos en los centros asistenciales privados, por su efectividad.

Sin embargo, es precisamente en este punto en el que se considera un obstáculo para todos aquellos que no cuentan con los recursos para realizarse dicha prueba.

Varios enfermeros y bionalistas coinciden en que los ciudadanos pueden conseguir opciones «ligeramente» más económicos. Por ejemplo en la ciudad de Barcelona pueden encontrarlas un poco más accesible, también en laboratorios hacia el centro.

Los precios accesibles podrían estar entre $25 y $30 en laboratorios populares. Sin embargo, para aquellos ciudadanos que no cuenten con los recursos, las instituciones públicas como el ambulatorio Alí Romero, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, estarían realizando el test sin ningún tipo de costo.

También en algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), como el Chema Saher, situado en el sector El Paraíso, Puerto La Cruz.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias