Prueba ADN resolverá denuncia de presunto intercambio de bebé en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias / Foto referencial

El periodista independiente de sucesos, Román Camacho, quien abordó en redes sociales el caso de la denuncia de los padres de una bebé prematura, que falleció en el Hospital Dr. Rafael Osío, de Cúa, estado Miranda, el pasado 12 de agosto, informó a la colectividad sobre la investigación en curso que realiza el Ministerio Público, y a la cual, él tuvo acceso.

“Hasta el momento no hay ningún indicio de que el bebé haya sido intercambiado, de que se haya tratado de un rapto y que le hayan dado a un bebé muerto. También se tiene entendido que el 12 de agosto del 2023, por órdenes de la Fiscalía, se tomó la muestra de ADN (del bebé) y se envió a Caracas, en Baruta, para que procesaran esa prueba, en 15 días se darán resultados, y la Fiscalía solicitará que los padres se sometan también a una prueba de ADN, para cotejarlo, y así esclarecer si en efecto se trata del bebé”, expuso el profesional de la comunicación en un video publicado en su Instagram, @rcamachovzla-

Camacho consideró que los padres están en todo su derecho a denunciar, investigar, y llamar a las autoridades para que esclarezcan este caso, pero decidió abordar el tema porque lo etiquetaron mucho en redes sociales y explicó extensamente en el video los detalles del asunto.

La madre, de 29 años, oriunda de Santa Teresa del Tuy, Ninibeth del Carmen Márquez Granados, acudió al centro asistencial por un embarazo simple de 34 semanas. Fue admitida el 7 de agosto, tras presentar dolor abdominal, y los médicos tratantes determinan que hay un tema de parto prematuro y deciden practicarle cesárea. La madre de dos hijas sanas, ya había parido por cesárea en los años 2012 y 2014, pero, posteriormente, en el 2016, sufrió un aborto espontáneo, por lo que el caso actual sería su cuarto embarazo.

Al ingresar al hospital, lo consideran parto complejo. Una vez que ingresa, le toman estudios y deciden practicarle la cesárea; la bebé, en efecto, nace viva, pero según los informes médicos, la respiración se complica ya que los pulmones no se le habían desarrollado. Le colocan oxígeno, empieza a presentar hipotermia y sigue la asfixia perimetral. La ingresan a la parte de cuidados neonatales, y 28 horas después, lamentablemente, fallece.

Continuar leyendo en VTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias