Proyecto UEFA Conmebol fortalece fútbol femenino venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa

Durante cuatro jornadas de formación, se desarrolló en Venezuela el seminario Fútbol Para Mujeres, en el que se trataron temas como gobernanza y administración de entidades deportivas, mercadeo, desarrollo del fútbol base, las carreras futbolísticas, la participación de mujeres en puestos directivos y el desarrollo de aptitudes, entre otros.

Este encuentro es parte de un proyecto de cooperación desarrollado entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a través del programa UEFA Assist, que se está ejecutando actualmente con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para fortalecer las capacidades del fútbol femenino nacional.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, presente en la clausura del programa destacó el rol de la mujer en el balompié nacional. “Desde el momento en que asumí la Federación sé que las mujeres y el fútbol femenino son una tarea que debe asumirse con total responsabilidad, y de la mano de ustedes, sé que vamos a conseguir muchas victorias”, señaló.

El evento contó con la presencia y presentaciones de Fabimar Franchi, directora de Sostenibilidad y Desarrollo del Fútbol Femenino de Conmebol; Hesterine de Reus, manager de proyecto de Fútbol para Mujeres; Geoff Wilson, experto en mercadeo de UEFA y Chris Milnes, gerente de proyectos de UEFA Assist para asociaciones miembro de Conmebol.

Durante cuatro días, una amplia representación del fútbol femenino asistió a las ponencias. Directivos, entrenadores, funcionarios de la FVF, jugadoras, miembros de asociaciones estadales, periodistas y trabajadores de la Liga FUTVE, intercambiaron ideas, adquirieron conocimientos y compartieron sus experiencias, en una actividad dedicada al empoderamiento femenino en el deporte y en la sociedad, que quedará para la historia de esta disciplina en el país.

A su vez, el máximo dirigente del balompié nacional se mostró satisfecho por la receptividad y entusiasmo de las personas invitadas al seminario. “Estoy muy contento de estar aquí, rodeado de tantas mujeres empoderadas que hacen vida en nuestro fútbol. Me llena de orgullo verlas trabajar durante estos días, por ese sueño que nos llena a todos y nos apasiona”, enfatizó Gimenez.

Después del trabajo de esta semana, el proceso continuará con una mentoría de seis meses en las que se prevé dar cumplimiento al plan de acción definido en esta etapa presencial.

La iniciativa llega a Venezuela luego de varios meses de trabajo y es parte de una serie de políticas concretas llevadas a cabo por la FVF para la inclusión y empoderamiento femenino en el fútbol nacional, tanto en la federación como en las selecciones nacionales y los clubes.

 

Con información de la FVF

Síguenos por @800noticias