Proyecto en Catia nominado premio de Tecnología en Chicago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Sistema de Equipamientos Comunitarios fue nominado para la edición 2022 del premio Mies Crown Hall Americas Prize (Mchap) que organiza la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, con la finalidad de reconocer la excelencia en las obras arquitectónicas desarrolladas en América durante los últimos diez años.

El Sistema de Equipamientos Comunitarios es un proyecto de rehabilitación integral entre el barrio Los Frailes de Catia y el Parque Nacional El Ávila en Caracas en Caracas, diseñado por los arquitectos Marcos Coronel, Stevenson Piña, Gabriel Visconti, Ricardo Sanz y Rodrigo Marín.

El proyecto implementó una serie de nuevos espacios comunitarios: una cancha deportiva, un centro cívico y una plaza, obras de mitigación, muros y elementos estructurales, refacciones de viviendas y construcciones existentes, orientadas a subsanar las condiciones del barrio y su relación con el lugar.

El Mchap fue fundado en 2012 en Estados Unidos con la premisa de exaltar “aquellas obras construidas que reconocen las circunstancias alteradas de la condición humana».

El proyecto será evaluado junto a otros 200 proyectos de todo el continente, por un jurado compuesto por Sandra Barclay (Perú), Mónica Bertolino (Argentina), Alejandro Echeverri (Colombia) y Julie Eizenberg, Philip Kafka y Dirk Denison de Estados Unidos. La ceremonia de premiación de Mchap será en 2023.

Con información de Tal Cual. 

Síguenos por @800noticias