Proyectil no identificado| Corea del Norte lanza nuevo misil y desafía al mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Corea del Norte ha lanzado la madrugada de este domingo (hora local) un misil balístico desde una región cerca de su costa oeste. Según ha señalado un militar surcoreano, el tipo del misil no fue determinado inicialmente.

El primer secretario del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado que el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros y cayó al mar de Japón, el vuelo duró unos 30 minutos. Según el político, el misil no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Suga ha subrayado que Japón califica la prueba de este misil como una «clara infracción» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Suga, tras la prueba del misil, Japón ha presentado una protesta ante Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Pekín.

El análisis del lanzamiento del misil norcoreano llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. sugiere que la trayectoria del vuelo no indica que se tratase de un misil balístico intercontinental, según reza un comunicado del portavoz del Comando del Pacífico, el mayor Rob Shuford.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional debido al lanzamiento del misil.

Síguenos por @800noticias