Provea y FIDH: Hay más de 9,3 millones de venezolanos en inseguridad alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«En Venezuela hay más de 9,3 millones de personas en inseguridad alimentaria», alertó este martes la ONG Provea y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) durante la presentación del informe «Con la comida no se juega: Graves violaciones al derecho humano a la alimentación en Venezuela».

Entre el bajo salario mínimo de los venezolanos, que no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria y la escasez en todos los rubros, ha sido más difícil para el ciudadano enfrentar la crisis, resaltaron en la presentación.

«Las sanciones en Venezuela tuvieron el efecto de una dolarización informal, ha disminuido la escasez en todos los rubros, pero a costa de un importante aumento de precios», indicó Lissette González, coordinadora de investigación de Provea.

«La dolarización informal en Venezuela ha ocurrido a costa de aumentar las desigualdades, entre la población que tiene acceso a dólares y la inmensa mayoría que no», agregaron.

Jimena Reyes, directora para las Américas de la FIDH, hizo un llamado a los Estados, en particular a EEUU, a que revisen exhaustivamente las sanciones financieras impuestas a Venezuela, requiriendo que «prevean excepciones frente a transacciones con fines humanitarios».

Síguenos por @800noticias