+VIDEO | Provea y Centro Gumilla: Nuestra campaña no es contra un gobernador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Nuestro informe no es una campaña contra un gobernador sino por la vida», indicaron este jueves Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad legal de Provea, y el padre Alfredo Infante, director de derechos humanos del Centro Gumilla, en el marco de las acusaciones de Rafael Lacava, quien los demandó por «difamación».

El padre Infante indicó en rueda de prensa que pedir investigaciones es un derecho, amparado en la Constitución de Venezuela.

En un informe publicado por las organizaciones en conjunto exigieron a las autoridades una investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales y es la razón por la que el gobernador los demandó esta misma semana.

«No tenemos nada personal contra Rafael Lacava, lo único que hemos hecho ha sido visibilizar los resultados de nuestro monitoreo», recalcó Infante, agregando que se mantendrán firmes por las víctimas.

Marino Alvarado señaló que es la primera vez en la historia del activismo de derechos humanos en Venezuela que se toma una iniciativa legal de esta naturaleza. «La consideramos parte del cerco a las ONG», sentenció.

«Tarek William Saab tiene la obligación de adelantar investigaciones genuinas de todas las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela», añadió

Informaron que el abogado Joel García será el encargado de llevar el caso.

Síguenos por @800noticias