Provea: TSJ ratifica que Constitución ha sido sustituida por decreto Estado de Excepción
Redacción
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró que la sentencia del Tribunal Supremos de Justicia sobre la inmunidad parlamentaria “ratifica” que la Constitución “ha sido sustituida” por el decreto de Estado de Excepción.
“Sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria ratifica que Constitución ha sido sustituida por Decreto Estado de Excepción”, escribió la organización no gubernamental en su cuenta de Twitter.
Esta sentencia del Poder Judicial “quita inmunidad parlamentaria” de diputados y “ordena sancionarlos” por leyes como la antiterrorista. Provea ha calificado al gobierno de Nicolás Maduro desde octubre de 2016 como una “Dictadura del Siglo XXI. Hechos confirman nuestra apreciación”.
El TSJ informó este martes de la definición de límite de la inmunidad de la que gozan los diputados del Parlamento -controlado por opositores al Gobierno-, y pidió acciones del Ejecutivo para conservar el “orden constitucional”.
La Sala Constitucional del máximo tribunal “refirió que la inmunidad parlamentaria sólo ampara”, de acuerdo a la Constitución venezolana los actos “desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales”, se indicó en un comunicado.
En este sentido, el Supremo subraya que la situación de “desacato” en la que fue declarada la Asamblea Nacional (AN) hace más de un año tras enfrentarse a una sentencia del TSJ, hace que “no sea compatible” con el privilegio constitucional.
Sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria ratifica que Constitución ha sido sustituida por Decreto Estado de Excepción
— PROVEA (@_Provea) 28 de marzo de 2017
Sentencia TSJ califica como «Traición a la patria» acuerdo parlamentario en apoyo a Carta Democrática y ordena sanciones a diputados
— PROVEA (@_Provea) 28 de marzo de 2017
Sentencia TSJ quita inmunidad parlamentaria de diputados y ordena sancionarlos por leyes como la Anterrorista
— PROVEA (@_Provea) 28 de marzo de 2017