Provea sobre el censo: Funcionarios hacen énfasis en código QR y no en los datos
800Noticias
Este viernes 1 de noviembre Provea señaló que los funcionarios que realizan el Censo Nacional de Vivienda instado por el oficialismo, se enfocan en la implementación del código QR y no en la actualización de datos.
«Llama la atención la escasa preparación técnica de los funcionarios para el levantamiento de información, quienes suministraron información muy superficial sobre la naturaleza del censo», denunciaron en un hilo en la red social Twitter.
La organización comentó que en su caso sólo preguntaron cantidad de personas en el inmueble, una cédula de alguien responsable y el rif.
«No se preguntó sobre la cantidad de habitaciones y servicios sanitarios o regularidad de los servicios básicos. No se constató el tipo materiales en los que está construido el inmueble, si era propio o alquilado», alertaron.
Finalmente indicaron que con la información que piden es «imposible» hacer un verdadero diagnostico.
Desde hace semanas ciudadanos denunciaron que estaban realizando un censo en diversas zonas del país de forma «irregular», donde funcionarios de seguridad del Estado usaron la fuerza para sacar de sus hogares a quienes no querían permitir el proceso. Tras este escenario el oficialismo manifestó que comenzaría en Censo Nacional, en el que implementarían un código QR que «facilitaría» trámites como el pago de servicios públicos.
«Por otro lado llama la atención la escasa preparación técnica de los funcionarios para el levantamiento de información, quienes suministraron información muy superficial sobre la naturaleza del censo»
— PROVEA (@_Provea) November 1, 2019
«Con esa calidad de información es imposible hacer diagnóstico de la situación del sector vivienda y tomar decisiones en políticas públicas hacia el sector que mejoren las actuales deficiencias. Habría que constatar si en casas de la GMVV estan aplicando otro instrumento»
— PROVEA (@_Provea) November 1, 2019