Provea: Saab no garantiza justicia para víctimas de las FAES - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La organización Provea resaltó que el fiscal del chavismo, Tarek William Saab, no garantiza justicia para todas las víctimas de ejecuciones extrajudiciales e irregularidades por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de unas declaraciones en las que admite no saber que sucede con el mencionado cuerpo de seguridad del Estado, asegurando que algunos funcionarios policiales promueven el secuestro.

«Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro», señaló la organización defensora de los derechos humanos en la red social Twitter.

Recordaron que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió la disolución de las FAES, sin embargo es una de las recomendaciones a las que el chavismo hizo caso omiso.

«Desde Provea hemos reiterado que las FAES son un escuadrón que impone el terror en las poblaciones más vulnerables de Venezuela. Aplicando ejecuciones extrajudiciales en sus operativos, una acción ilegal e inhumana», sentenciaron.

Síguenos por @800noticias