Provea reafirma que CPI podría enjuiciar a Maduro por masacre de El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Carlos Patiño, portavoz del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), manifestó este jueves que hay suficientes razones para que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya abra un juicio contra el presidente Nicolás Maduro, por las violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos el pasado 15 de enero, durante la masacre de El Junquito.

Como se recordará ese día se realizó un impresionante operativo con funcionarios de la Policía Nacional, la Guardia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para capturar al ex-funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, y otros miembros de su equipo, donde un total de nueve personas resultaron asesinadas, incluyendo a Pérez y a dos policías. Se comprobó que los compañeros del inspector del Cicpc y él mismo «tenían disparo en la cabeza».

A juicio de Patiño, todos los funcionarios policiales actuantes y los miembros del Ejecutivo que ordenaron el operativo son responsables y deben ser enjuiciados. Sostuvo que el propio Maduro ya ha reconocido que dio la orden para el ataque, por lo que considera que ha hecho méritos para estar en la CPI y responder a la justicia.

Síguenos por @800noticias