Provea pide investigar a Padrino López por crimen del C/C Acosta Arévalo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800noticias

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea),  exigió que se abra una investigación al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, luego del asesinato del capitán corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

“No estamos totalmente ante una situación de justicia; la imputación realizada es un avance y reconocemos que se avanza en un camino adecuado como lo planteó la oficina en Caracas de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Si no hay investigación en la cadena de mando no estamos hablando de justicia”, destacó la ONG a través de su cuenta en Twitter.

Luego de que el fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, informara de la imputación contra dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo,  se debe explicar por qué en la primera imputación no se calificó el delito de tortura establecido en la ley para prevenir y sancionar la tortura.

Para la organización, los tres funcionarios tienen responsabilidad y si tuvieran y deberían renunciar a sus cargos. “Quiero evidenciar su propósito de garantizar la impunidad; el fiscal no habló de investigar la cadena de mando, a los autores intelectuales porque es muy posible que actuaran bajo órdenes superiores”, agregó Provea.

Síguenos por @800noticias