Provea denuncia patrón de persecución y hostigamiento durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

«Un total de 58 viviendas en 19 estados fueron vandalizadas y marcadas como enemigos del gobierno nacional. Una advertencia preocupante que pone en riesgo la integridad y vida no sólo de sus habitantes sino para todas las personas que tienen posturas críticas al Ejecutivo Nacional», reza un informe publicado por Provea.

La ONG constató que del 13 de marzo al 13 de mayo, tiempo en el que los venezolanos han permanecido en cuarentena por el coronavirus, se ha presentado un patrón de persecución y hostigamiento.

El documento señala que al menos 85 detenciones de carácter arbitrario no cumplieron con el debido proceso; contra periodistas, comunicadores y miembros de medios de comunicación se realizaron 22 detenciones; contra funcionarios públicos o personas vinculadas a funcionarios de oposición 11 detenciones; médicos o personal de salud 12 detenciones; trabajadores de las empresas públicas 3 detenciones; defensores de derechos humanos 4 detenciones; educadores 3 y 51 personas fueron detenidas en el marco de protesta por exigir mejores servicios al Estado.

El descontento social y la necesidad han llevado a los venezolanos a las calles sin importar la cuarentena social y son detenidos por exigir mejores condiciones en el país que padece crisis en materia de servicios básicos como el agua, la electricidad y la gasolina.

Lea el informe completo aquí

Síguenos por @800noticias