Más de 80% de los detenidos poselectorales están en cárceles
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
El coordinador de Provea, Óscar Murillo, ofreció una entrevista a VPItv donde habló sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, «antes de las elecciones, las grandes violaciones fueron la impunidad, la pobreza y la desigualdad». Ahora «hay una escalada en la represión política, que desconocen el debido proceso y una vulneración sistemática a los derecho civiles y políticos».
«Después de las elecciones, en menos de 15 días, logramos tener un tope de detenciones. Ya tenemos una variable de intensidad de represión. Más de 80% de los detenidos poselectorales han sido llevados a cárceles», explicó Murillo.
🇻🇪 🚓 MÁS DE 80% DE LOS DETENIDOS POSELECTORALES HAN SIDO LLEVADOS A CÁRCELES
Óscar Murillo, representante de Provea, explicó que la mayoría se encuentra en "condiciones indignantes" y que todo esto tiene como intención causar miedo. pic.twitter.com/t8qw1PArnu
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 16, 2024
Provea ha suscrito varios comunicados, «No se trata solo de decir que hay un pueblo cansado, es que hubo una elección, un hecho consumado».
Según Murillo, «esta semana la Misión de Determinación de los hechos va a presentar un nuevo informe y Provea acompañará el músculo de la población venezolana para que renueve la Misión en Venezuela».
«Recomendamos la denuncia pública y hemos tratado de promover el tejido social, conocer las familias de los detenidos», comentó el coordinador de Provea.
Con información de VPI tv
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias