Provea le exige al Estado garantizar la vida del pueblo pemón
800 Noticias - Dalysé León
Un grupo de aproximadamente 12 pemones con armas de fuego en compañía de un oficial desertor del ejército, tomaron instalaciones del 513 batallón de Infantería Selva Mariano Montilla que se ubica en el sector Luepa, municipio Gran Sabana.
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos se pronunció a través de su red social Twitter, ante lo ocurrido.
Provea aseveró que el régimen de Nicolás Maduro quiere seguir destruyendo todo el territorio natural ancestral y realizaron un llamado a la comunidad internacional para detener el saqueo del Orinoco.
Confirmaron que el pueblo pemón merece protección ante todos sus derechos y que es responsabilidad del Estado velar por sus vidas y que sea respetado el debido proceso hacia los involucrados.
Puede leer: Extraoficial | Muere líder de pemones que tomaron un fuerte militar en Bolívar
«El pueblo Pemón ha sido uno de los más perjudicados por el desastre ecológico en el Orinoco. Las tierras que se explotan agresivamente son hogar de grupos indígenas, privados de sus medios de vida y de supervivencia».
La dictadura continúa con la destrucción de Venezuela, primero destruyeron un país y ahora quieren seguir haciéndolo con un territorio natural ancestral. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para detener el saqueo del Orinoco y respetar esta tierra #NoAlArcoMinero https://t.co/NYQRGSMVOo
— PROVEA (@_Provea) December 22, 2019
El pueblo Pemón merece protección de todos sus derechos. Es responsabilidad de el Estado velar por sus vidas y que se respete el debido proceso hacia todos los involucrados. https://t.co/LAibpgkSPu
— PROVEA (@_Provea) December 22, 2019