Provea: La decisión del TSJ ratifica que los fiscales son promotores de violaciones a los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: Prensa Provea

«La decisión del TSJ ratifica que los jueces y fiscales de Venezuela se han convertido en promotores de graves violaciones a los derechos humanos en el país», dijo este jueves Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, en medio de anulación por parte del Tribunal afecto al oficialismo sobre las primarias.

Desde Provea esperan que la dirigencia política y democrática entienda la necesidad de «un proyecto unificado por la democracia».

«Seguiremos en nuestra lucha por el reconocimiento de los acuerdos y recomendaciones», expresó, luego de los acuerdos firmados entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

Puede leer: +Sentencia | TSJ admite recurso para suspensión de la elección primaria

Uzcátegui recordó que a nadie le sirve, incluso a Nicolás Maduro, promover unas elecciones sin ningún reconocimiento internacional.

El coordinador de la ONG informó que enviaron una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, para que interceda contra las inhabilitaciones políticas de todos los venezolanos.

«Las autoridades harán todo lo posible para aumentar las tensiones y crear obstáculos. El elemento clave para una transición a la democracia es la unidad», sentenció.

El pasado 30 de octubre la Sala Electoral del TSJ controlado por la administración de Nicolás Maduro admitió el recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional 2020, José Brito, y ordenó suspender «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)».

Lea también: Alí Daniels: «La sentencia del TSJ es una movida política»

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias