Provea: “Hemos recibido denuncias sobre sitios de detención clandestinos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró que han recibido denuncias sobre presuntos sitios de detención clandestinos.

“Hemos recibido denuncias sobre tratos crueles, inhumanos y degradantes, sobre torturas. También sobre la existencia de sitios de detención clandestinos”, afirmó en una entrevista en el programa Buenos días, transmitido por VPI TV.

Uzcátegui señaló que a esos sitios los organismos de seguridad del Estado trasladan personas para recluirlas y someterlas a diferentes maltratos.

Según el activista de Derechos Humanos, el objetivo de estas prácticas sería obligar a estas personas a hacer algún tipo de declaración inculpatoria.

“En Venezuela lamentablemente la práctica de la tortura se ha vuelto habitual. Cada vez que una persona es privada de libertad por razones políticas hay unas altísimas probabilidades de que sea sometida a este tipo de prácticas”, manifestó.

Señaló la detención durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19 de miembros de organizaciones políticas, doctores y personal de salud por denunciar la crisis hospitalaria, los periodistas, sindicalistas y trabajadores por exigir mejores condiciones laborales y finalmente los activistas y defensores de derechos humanos.

Síguenos por @800noticias