Provea: «En Venezuela hay una simulación de justicia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles la organización no gubernamental, Provea, presentó su informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, donde descartaron una vez más que en el país se cometen crímenes de lesa humanidad de la mano del Estado.

«En Venezuela no hay investigaciones a la cadena de mando de presuntos crímenes de lesa humanidad. Hay una simulación de justicia deficiente» ante la presión internacional, alertó Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea.

Uzcátegui mencionó que considera que la principal estrategia de la administración de Nicolás Maduro es buscar que la Misión de la ONU no sea renovada y no continúe investigando sobre Venezuela.

La crisis económica, de salud, educación, vivienda, desnutrición servicios, fueron algunos de los puntos que trataron durante la presentación del informe.

«La economía venezolana sigue con muchos problemas. Hay dudas sobre la recuperación económica en el país, con un ajuste económico drástico a costa del empobrecimiento de la mayoría», dijo.

Lissette González, coordinadora de investigación de Provea, destacó que pese al inicio de la Investigación Formal en la Corte Penal Internacional, en Venezuela siguen las violaciones al derecho a la vida.

 

Síguenos por @800noticias