Provea: En 2019 las FAES cometieron 232 asesinatos en Caracas
800Noticias
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este miércoles 27 de mayo que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron responsables de 232 homicidios de 340 cometidos por fuerzas de seguridad solo en Caracas.
La ONG señaló que esta violencia ha dejado como víctimas a 776 niños que han quedado huérfanos, luego de que sus padres murieran asesinados por funcionarios del Estado.
Provea indicó que Petare en el estado Miranda es la zona geográfica donde los cuerpos policiales han actuado con mayor letalidad.
También se refirieron al último operativo en el barrio José Félix Ribas, donde resultaron muertos dos jóvenes presentados presuntamente como miembros de la banda del Wilexis, uno de 18 años y otro de 20 años.
«Luis Gerardo era un universitario que estaba llegando a su casa y en el caso de Keyber Landaeta estaba en una casa y fue asesinado por las FAES», precisó Provea.
En 2019 las FAES fueron responsables de 232 asesinatos en #Caracas, de 340 asesinatos cometidos por cuerpos policiales o militares. El CICPC fue responsable de 77 asesinatos. Buena parte de los asesinatos se cometieron en las viviendas de las víctimas. #MonitorDeVíctimas #27May
— PROVEA (@_Provea) May 27, 2020
Víctimas de la violencia: 776 niños quedaron huérfanos en Caracas durante el 2019, sus padres fueron víctimas de homicidios.
309 eran hijos de personas que fueron asesinadas por funcionarios del Estado. @mbachelet @CIDH #MonitorDeVíctimas #27May
— PROVEA (@_Provea) May 27, 2020
#MonitorDeVictimas Petare es el aérea geográfica de Caracas dónde se registra mayor letalidad de los cuerpos armados del Estado.
— PROVEA (@_Provea) May 27, 2020
#MonitorDeVictimas Dos de las víctimas una de 18 y otra de 20 fueron presentados como de la banda de Wilexis en Petare. Luis Gerardo era universitario estaba llegando a su casa y en el caso de keyber Landaeta estaba en una casa y fueron asesinados por las Faes.
— PROVEA (@_Provea) May 27, 2020