Provea: El ex país petrolero donde los obreros no podrán comprar gasolina
800Noticias
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló que el anuncio de ciertas condiciones para el acceso al combustible en Venezuela propicia la «exclusión y nuevos mecanismos de corrupción».
Provea denunció que con la utilización de la «Plataforma Patria» (…) un mecanismo de identificación y control social para extorsionar a centenares de familias venezolanas mediante la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) (…) todo apunta a que surgirá un nuevo mecanismo de exclusión y extorsión en país».
La ONG indicó, que a pesar que el precio subsidiado es mucho inferior al establecido al estándar internacional, muchos venezolanos no podrán adquirirlo.
«La mayoría de los venezolanos percibe ingresos diarios inferiores a la media mundial de pobreza monetaria fijada por el Banco Mundial. Por ello no podrán cubrir el astronómico incremento en el combustible. A pesar de vivir en el país con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo», señaló la organización a través de un artículo en su página Web.
Un venezolano, que devengue el salario mínimo, debe invertir el 50% de ingreso mensual para llenar un tanque de gasolina.
El país con 300 mil millones de reservas de crudo a nivel mundial, se convirtió en la nación con la gasolina más onerosa del mundo https://t.co/aBxOZtSNI5 pic.twitter.com/KNVbmhy8sX
— PROVEA (@_Provea) June 1, 2020