Provea denunció que Dgcim intentó detener al activista Gabriel Blanco
800 Noticias
Presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentaron detener este miércoles a Gabriel Blanco, pareja de Diannet Blanco, expresa política y miembro de los Comités de Derechos Humanos.
#6Jul | Gabriel Blanco denuncia que le quitaron su teléfono celular y su cédula de identidad. Insisten en llevarlo a la DGCIM.
Vía: @LuisCarlospic.twitter.com/t13oHN2Bz5
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 7, 2022
Según reportó la ONG Provea, los efectivos llegaron a la vivienda de Blanco en la urbanización Coche, al oeste de Caracas, para que fuese a rendir unas «declaraciones en el organismo».
Solicitamos a la DGCIM la orden de allanamiento y de detención contra Gabriel Blanco, sindicalista y pareja de Diannet Blanco, ex presa política y colaboradora de PROVEA; nos dijeron que no la tienen.
Denunciamos nueva arbitrariedad y represión contra sindicalistas en Venezuela. pic.twitter.com/gp0QKgugQY
— PROVEA (@_Provea) July 7, 2022
Gabriel Blanco es esposo de la también activista Diannet Blanco, de los Comités Populares de DD. HH., quien en 2017 fue apresada por funcionarios del Sebin y permaneció en los calabozos de la sede de el Helicoide por un año y 12 días, todo por participar en las protestas antichavistas de ese año.
Tras registrarse el hecho, Blanco solicitó la presencia de un fiscal del Ministerio Público y un representante de la Defensoría.
#6Jul | El activista Gabriel Blanco solicita la presencia de un fiscal del Ministerio Público y un representante de la Defensoría.
Vía: @_Proveahttps://t.co/1ni0g9jncL
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 7, 2022
Con información de EC