Provea aclara: «Hoy no se espera pronunciamiento de la CPI sobre Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, PROVEA, aclaró a través de una serie de mensajes en Twitter que no se espera para hoy un pronunciamiento por parte de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela, esto ante las versiones que apuntaban a que este 23 de julio vencía el plazo para que el fiscal Karin Khan hiciera el anuncio.

Explicaron que hoy «se vence el plazo que dio la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI a la Fiscalía de la CPI, para que presente una versión donde se eliminen las partes confidenciales de su respuesta en el recurso dilatorio que inició el Fiscal, Tarek William Saab».

Esto quiere decir que se trata de un trámite mas dentro del proceso y no de un anuncio.

Puede leer también: Tarek Saab invita a la CPI a visitar Venezuela y establecer «hoja de ruta»

En otro mensaje, precisaron que «con esto se cumplirán todos los puntos ordenados por la Sala de Cuestiones Preliminares I en la decisión del 2 de julio pasado cuando rechazó in limine (desde el comienzo del proceso) el recurso dilatorio interpuesto por Tarek William Saab».

Agregan que cumplidos con todos estos puntos, el nuevo Fiscal de la CPI estará libre para tomar una decisión sobre el Examen Preliminar Venezuela I, lo cual podría ocurrir antes o durante la Asamblea de Estados partes al Estatuto de Roma, el próximo mes de diciembre.

Síguenos por @800noticias