Provea: A un mes de la masacre en la Gran Sabana impera la impunidad
800 Noticias
Este sábado 23 de febrero se cumple un mes de la masacre ocurrida en Santa Elena de Uairén, denunciada por la comunidad de Kumaracapay, donde funcionarios de la FANB habrían asesinado 7 personas, 4 de ellas pemones, quienes defendían el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano por la frontera con Brasil.
La ONG pro Derechos Humanos Provea ha responsabilizado a Nicolás Maduro y a sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con saldo de 7 personas asesinadas, 4 de ellos de la etnia Pemón y más de 50 heridos de bala.
La violencia se desató en esa región en medio del intento de la oposición venezolana de ingresar al país una ayuda humanitaria que estaba del otro lado de la frontera pero fueron repelidos por las fuerzas del orden en acatamiento de órdenes de Nicolás Maduro.
#23Mar A un mes de la masacre de la Gran Sabana impera la impunidad. Siete personas asesinadas en su mayoría indígenas pemones. Fusiles disparados contra el pueblo desarmado. No olvidemos los responsables de la cadena de Mando: Nicolás Maduro, @vladimirpadrino y @NestorReverol pic.twitter.com/TxSqLS9gBs
— PROVEA (@_Provea) March 23, 2019
Relatores Especiales de Naciones Unidas condenan violaciones generalizadas de Derechos Humanos en Venezuela https://t.co/Q7k9SBlXsB pic.twitter.com/5btuxjNw0O
— PROVEA (@_Provea) March 23, 2019