Prototipo inspirando en el pulmón humano promete generar energía a partir de agua - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Diversos investigadores están buscando nuevas formas de generar energía limpia que no contamine tanto como las fósiles. El esfuerzo más reciente viene desde los Estados Unidos, donde unos investigadores de la Universidad de Stanford han creado un nuevo tipo de «pulmón» que puede generar combustible de hidrógeno a partir de agua. Los detalles han sido publicados en la revista Joule.

Aunque este no es el primer dispositivo para producir combustible de hidrógeno, el diseño podría ser el primer paso en el camino hacia un método eficiente de generación de combustible de hidrógeno. Como se sabe, éste tipo de combustible limpio podría alimentar en el futuro desde automóviles, hasta trenes.

Si se combina el hidrógeno con el oxígeno se puede obtener electricidad, y, a diferencia de la quema de combustibles fósiles, el único subproducto es agua. Por esa razón, los investigadores han estado investigando el combustible de hidrógeno durante décadas, pero simplemente no han encontrado una manera de producirlo que sea lo suficientemente eficiente como para que valga la pena, reseñó Nmas1.

Con información de Globovisión 

Síguenos por @800noticias