Prototipo de chip de IBM podría revolucionar la inteligencia artificial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

IBM ha revelado un prototipo de un chip “similar al cerebro” que podría revolucionar el campo de la inteligencia artificial (IA) al ofrecer tecnologías de IA más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético.

En el centro de este prototipo de chip se encuentra un enfoque revolucionario que utiliza memristores, componentes que funcionan de manera similar a las conexiones dentro del cerebro humano. A diferencia de los chips digitales tradicionales que dependen del almacenamiento de datos binarios, el chip basado en memristores puede almacenar una serie de valores, de manera similar a cómo nuestro cerebro procesa la información. Este enfoque analógico podría permitir que los sistemas de IA imiten mejor la cognición humana.

La adopción de esta tecnología podría generar un impacto transformador en la industria.

Los chips de IA en teléfonos móviles y vehículos se volverían más eficientes, con una prolongación en la duración de la batería y nuevas aplicaciones. En un panorama a largo plazo, estos chips podrían reemplazar los componentes digitales en los bancos de ordenadores de los centros de datos, reduciendo la demanda de electricidad y la necesidad de refrigeración.

Con información de Metro América y Computer Hoy.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias