Protestaron en Maracaibo por la falta de máquinas para diálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la capital zuliana un grupo de enfermos renales visiblemente afectados alzaron la voz nuevamente en rechazo, ante un escenario desfavorable relacionado a la inexistencia de máquinas de diálisis.

Desde los espacios de la unidad de diálisis: Juan Bautista Terán el grupo de ciudadanos exigieron a las autoridades competentes la reactivación normal de los mecanismos necesarios para su tratamiento, garantizando así el derecho humano y constitucional a la salud.

Javi Vega (vocero de los pacientes en los municipio San Francisco y Maracaibo) detalló que drama existencial que según él, viven en carne propia los afectados.

El mismo estaría relacionado sobre el detrimento operacional en las unidades de diálisis por ejemplo en la unidad Juan Bautista Terán; sitio donde aseguró que funcionan sólo 3 de un total de 17 máquinas. “De 187 máquinas en toda Maracaibo y San Francisco, hay 97 operando, Las otras están dañadas”, destacó Vega.

También expuso que otras locaciones para tales fines situadas en los hospitales: Coromoto, Universitario, Centro el Sol, Noriega y Militar, son inoperantes.

Con información de RD Noticias. 

Síguenos por @800noticias