Protestaron ante el Ministerio por persecución a sindicalistas de Alcaldía de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

Con una protesta ante el Ministerio del Trabajo, voceros sindicales y trabajadores de la Alcaldía de Maturín, denunciaron persecución política y retrasos en la discusión del contrato colectivo por parte de la Inspectoría del Trabajo de esa ciudad.

Alexander Granado, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maturín, señaló que la Inspectora negó en dos oportunidades la discusión del convenio marco, y les solicitó que se unieran a un sindicato de tendencia oficialista, que funciona de forma paralela en el ayuntamiento de la capital de Monagas.

Granado señaló que esta acción afecta a unos 1.500 empleados y 2005 obreros que laboran en ese ayuntamiento. Apuntó que el sindicato que dirige es el único autorizado para discutir convención colectiva y que esta es la tercera protesta que protagonizan ante el Ministerio de Trabajo. Aseguró que, aunque cumplieron todos los requisitos de ley para la elaboración de propuestas en cuanto a contratación colectiva.

“Como se declaró inadmisible, metimos otra convención colectiva, con todos los parámetros hicimos asambleas, se cumplieron las reglas, recogimos firmas tal como establece la Ley Orgánica del Trabajo y el año pasado nos vuelven a decir que es inadmisible; nos dice que tenemos que adherirnos a un sindicato paralelo que está en la alcaldía, que no nos deja avanzar en la situación de los empleados. Nosotros hemos todo lo humanamente posible y ellos actual ilegítimamente; no se discute convención colectiva, solo actas convenios desde el 2002. Respetemos a los trabajadores indistintamente de la ideología política” dijo.

INASS: 60 trabajadores despedidos

Durante la protesta, un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) manifestó contra el despido de unos 60 empleados de esa institución. La vocera de los manifestantes, Clara Silva, denunció que la directora del ente, Magaly Gutiérrez, quien ostenta el cargo desde junio de 2014, violentó la inamovilidad laboral vigente, así como desconoció las providencias emanadas desde la Inspectoría del Trabajo para el reenganche de trabajadores.

“Protestamos contra el despido de madres y padres de familias, y hasta personas con discapacidad que necesitan sus puestos de trabajo. Esta funcionaria tiene solo actitudes retaliativas contra los trabajadores, ha hecho caso omiso a reenganches por desde hace tres o cuatro años, hay trabajadores contratados con más de ocho y diez años en la institución que no reciben su estatus de cargos fijos. Le hacemos llamado de apoyo al presidente Nicolás Maduro”.

Síguenos por @800noticias