Protestan en Moscú por irregularidades en las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Unos 300 manifestantes se han concentrado este lunes por la tarde en Moscú para denunciar la presuntas irregularidades en las elecciones legislativas concluidas este domingo y que dieron de nuevo una mayoría absoluta al partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los opositores se han concentrado pacíficamente en la plaza Pushkin de la capital rusa para pedir la dimisión de Putin, ha informado la emisora Eco de Moscú.

La convocatoria ha sido de miembros del Partido Comunista de la Federación Rusa, la segunda opción más votada, que consideran que las elecciones estaban amañadas para favorecer a Rusia Unida.

Los vídeos difundidos por redes sociales muestran a una multitud concentrada pese al mal tiempo coreando consignas como «Rusia sin Putin» o «No olvidamos».

Las manifestaciones están prohibidas en Moscú como medida de prevención frente al coronavirus, pero la oposición reprocha que se está utilizando la pandemia para silenciar la disidencia.

En los comicios, Rusia Unida se ha impuesto con un 49,8 por ciento de votos, por delante del 18,9 por ciento obtenido por el Partido Comunista de la Federación Rusa, más de cinco puntos más que en los anteriores comicios, de hace cinco años.

Con información de Europa Press.

Síguenos por @800noticias