Protestan en Lara por fallas en el suministro de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las fallas en el suministro de combustible siguen afectado a todas las regiones de Venezuela, este martes se registraron tres protestas por gasolina en el estado Lara.

La primera se desarrolló en el municipio Jiménez. Allí, transportistas del denunciaron que desde hace dos meses no reciben suministro de combustible.

Desde tempranas horas los ciudadanos manifestaron frente a la estación de Radio Ecológica, donde el alcalde del municipio Orlando Miranda, realiza su programa de los martes para exigir a la autoridad respuesta ante la problemática que se agudiza a diario.

Según el portal de noticias La Prensa de Lara, el mandatario municipal acordó con los conductores una distribución de 2000 litros de combustible que serán distribuidos a rutas intraurbanas con 50 litros cada una y 30 litros para los carritos por puesto.

Una segunda manifestación se generó en la avenida los Leones del este de Barquisimeto, donde lo conductores trancaron con sus vehículos la vía principal tras pasar más de seis días en cola sin recibir despacho alguno de gasolina.

El tercer reclamo por la escasez de gasolina se desarrolló en la estación de servicio El Cují al norte de Barquisimeto. Allí los conductores dialogaron con el chofer de una gandola que pasó por la zona para saber a qué estación se dirigía, sin embargo, esta aparentemente estaba vacía.

Según relató Rafael Riera, conductor con más de diez días en cola, al lugar llegaron colectivos armados que habría amenazado a los choferes «Los colectivos estaban en la segunda bomba del norte, Las Veritas. Cuando los colectivos ven que la gandola está parada, se nos vienen en moto armados y arremetiendo con la gente. Aquí nadie está trancando la vía? los colectivos llegaron a darle supuesto paso a la gandola. Aquí no hay ente que ponga mano dura» denunció el hombre.

Síguenos por @800noticias