Protestan en la Vega para exigir justicia por el asesinato de Alexandra Rojas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares y habitantes de la parroquia La Vega, en Caracas, protestaron la mañana de este sábado 18 de marzo para exigir justicia en el caso de femicidio de Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años.

«Quiero justicia. Me quitaron a mi bebé, porque para mí es mi bebé todavía. Autoridades, les pido por favor, hagan justicia. Ni una más. No queremos más asesinatos de mujeres», declaró el padre de Rojas a la periodista Lysaura Fuentes durante la protesta, que se extendió hasta la redoma de La India.

Alexandra Rojas estaba desaparecida desde el pasado 25 de febrero y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el 11 de marzo en Las Terrazas de La Vega.

Uno de los implicados, llamado Jhonbairon Machado, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Todavía falta por detener a Gerson González Albarracín, de 32 años, a quien también se involucra en el asesinato.

Los manifestantes de La Vega recordaron que no es el primer femicidio ocurrido en la parroquia en tiempos recientes.

Durante 2022, según la organización no gubernamental Utopix, se registraron por lo menos 236 femicidios en Venezuela.

 

Los hechos

De acuerdo con la versión policial, los agresores intentaron abusar sexualmente de Alexandra Rojas en un automóvil Twingo luego de ingerir bebidas alcohólicas junto a ella el pasado 25 de febrero. Tras negarse, los hombres obligaron a Rojas a bajarse del carro y luego la atropellaron.

Después del arrollamiento, los victimarios subieron a Rojas en el vehículo y contrataron una grúa para mover el carro, que había presentado una falla debido a la colisión.

Se trasladaron hasta la urbanización Terrazas de La Vega y allí, a altas horas de la noche, ocultaron su cuerpo en un santuario en honor a la Virgen del Valle.

El jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, aseguró que su caso está en manos de  los organismos competentes y afirmó que harán justicia en nombre de Alexandra Rojas.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias