Protestan en la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas por caso de niños expulsados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Representantes políticos juveniles del partido Acción Democrática (AD), protestaron este martes a las puertas de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, en reclamo por el caso de los 16 menores migrantes venezolanos deportados desde ese país el pasado domingo y de los que aún se desconoce su paradero.

Lustay Franco, representante juvenil de AD, denunció que no es la primera vez que se presenta una situación como esta.

«En agosto se presentó una situación y fue denunciada por Amnistía Internacional, más de 160 venezolanos son expulsados, porque ni siquiera el término de deportación, estamos hablando de una trata de animales», expuso la también dirigente estudiantil de la UCV.

Hizo un llamado a la comunidad internacional y cuestionó el silencio de la misma ante hechos como el ocurrido con los menores.

«Fingen demencia con la situación política de Venezuela, pero quieren además lavarse la manos con la situación migratoria venezolana», dijo en relación a la postura de algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rechazaron el trato que han recibido los venezolanos en este y otro países y recordaron que fue Venezuela quien acogió a muchos migrantes y perseguidos durante décadas.

«No apostamos a la venganza pero si a la justicia (…) este es un país que recibió a los inmigrantes (…) y hoy vienen a maltratar a los nuestros, no se lo aceptamos», señaló Franco.

Por otra parte, Carlos Rada, secretario juvenil del partido Acción Democrática, recordó que en la Declaración de Universal de los Derechos Humanos se estipula que la prioridad es prevalecer y salvaguardar la vida del hombre.

«No puede ser que lancen a la deriva a 16 niños (…) que no sabemos que pasaron en una lancha para llegar a Venezuela (…) si es que llegaron porque la verdad es que no hay ningún pronunciamiento oficial», manifestó Rada.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 800Noticias (@800noticias)

Síguenos por @800noticias