Protestan en Bolívar a la espera de resultados de elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias /AFP

Habitantes del estado Bolívar se mantienen frente a la sede del  poder electoral de Bolívar (sur), en protesta esperando los resultados  en el estado, que fue el único cuyos resultados en la elección de gobernadores del domingo no han sido anunciados por el CNE.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Andrés Velásquez, aseguró a la AFP que tiene las actas que demuestran que ganó la elección en su estado y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocerlo.

 «¿Hasta cuándo el silencio?, ¿Por qué se esconden? (…). Aquí estamos, vamos a pelear, tenemos los números, las actas y vamos a defender esta victoria», expresó el dirigente vía telefónica.

 Velásquez denunció que cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede regional del CNE, militares lo impidieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

 «Aquí hay que pelear, no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya esto se les fue de control», acotó el dirigente quien permanecía en las adyacencias del CNE en Ciudad Bolívar, capital del estado.

Síguenos por @800noticias