PROTESTA|Choferes de doce líneas trancan el centro de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Panorama

Unas 12 rutas de transporte público protestan la mañana de este jueves 22 de septiembre en la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo. Exigen respuestas al problema de la inseguridad, vialidad y los altos costos de los repuestos.

Mantienen paralizado en acceso vehicular desde el Malecón hasta la estación Libertador del Metro de Maracaibo.

Orlando Riera, presidente de la línea Los Haticos, denunció que «la inseguridad ya no se aguanta. El centro de Maracaibo es un caos total. El otro problema lo tenemos con la Proveeduría de la Gobernación, cómo es posible que nos quieran vender un caucho en 50 mil bolívares», reclamó.

Riera aseguró que en las próximas horas podrían anunciar un nuevo paro de 72 horas, de no recibir respuestas a sus peticiones.

Hablan los marabinos

Los ciudadanos mostraron su malestar. «Tengo dos horas esperando un carro y todo está trancado. La protesta tenía que hacerse en otro lado, no en el centro», expreso Manuel Salcedo, maestro.

Por la protesta, el Metro de Maracaibo informó que fue suspendido el servicio en cinco rutas del Metrobus que tienen su para asignada en las inmediaciones de la avenida Libertador: La Limpia, 18 de octubre, Pomona, 5 de julio y Bella Vista.

Síguenos por @800noticias