Protesta en Zulia por la muerte de un niño a causa de dengue hemorrágico
Nota de prensa
El constante derrame de aguas negras en una comunidad del municipio Jesús Enrique Lossada, en Maracaibo, estado Zulia, causó la muerte de un niño a causa del dengue hemorrágico. Varias familias decidieron protestar este lunes, responsabilizando a Hidrolago por la tragedia.
Josefina Rincón, allegada a la familia de la víctima, se organizó con la comunidad y los choferes de varias líneas de transporte público para protestar en las vías cercanas al relleno sanitario la ciénaga. “Es que como mi ahijado, hay muchos casos de dengue que nos preocupan, pero eso a ellos (Gobernación e Hidrolago) ni les importa”, lamentó.
Los transportistas apoyan el reclamo de la gente “porque ya tenemos dos meses exigiendo al gobernador que solucione estos problemas pero esta sordo a lo que pide el pueblo. Le advertimos que esas aguas negras dañaron toda la carretera y ahora también hicieron que un niño muriera de dengue”, exclamó Jorge Pirela.
“Vivimos entre zancudos y pudrición mientras Hidrolago y el gobernador Arias cárdenas derrochan la plata de los zulianos. El secretario Jairo Ramírez nos dijo la semana pasada que solventarían la problemática pero fueron promesas de campaña, nada que las cumplen”, criticó Pirela.
Imagen de archivo