Protesta de maestros | «Los jubilados en Venezuela estamos comiendo de la basura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Sindicatos y maestros, marcharon este martes en Caracas para exigir mejoras salariales, en medio de una crisis económica, política y social, donde la hiperinflación se ha “comido” el sueldo de los venezolanos.

Al respecto una docente jubilada manifestó el descontento del gremio y la angustia de vivir en un país donde dejé 32 años de su vida al servicio de la educación pública, y hoy en día el sueldo no le alcanza para los pasajes, mucho menos para comer.

“Los jubilados no podemos comer ni de la cesta básica, muchos jubilados están pidiendo limosna, comiendo basura (…), todavía tenemos muchachos que están en la universidad en una etapa productiva y casi nunca tenemos ni para los pasajes”, expresó.

Los docentes denunciaron no contar con servicio médico ni de hospitalización, y que deben ir al Ipasme a las 5:00 am para hacer una cola de 20 números para ser atendidos a las 9:00 am, “nos están quitando el derecho a vivir”.

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru, encabezó esta protesta, en sus declaraciones desestimo las críticas por parte de sindicatos afectos al régimen. “Reclamamos el derecho que tenemos por haber firmado una convención colectiva, y debemos conversar con quien viola la convención que es Nicolás Maduro”.

Una funcionaria que se identificó como representante de la vicepresidencia de la República, recibió el documento de peticiones. “Recibimos los planteamientos y se le entrega a los entes involucrados que es la Onapre y el Ministerio de Educación” dijo la funcionaria a las afueras de IVSS.

Síguenos por @800noticias