¿Por qué es importante usar protector labial solar? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuidar los labios del perjuicio que causan los rayos UVB/UVA, quizás es de las acciones más olvidadas en la rutina facial. Creer que esta precaución tiene lugar solo para ir a la playa es otro error. Aunque el día pinte nublado, el protector solar labial es de uso diario; por ningún motivo lo omitas.

Así como cuidas la piel del resto del cuerpo de las inclemencias del sol, del frío y de la contaminación, corresponde incluir a los labios en el ritual. Se trata de un área delicada que demanda cosméticos especiales.

Los bálsamos requieren un factor de protección solar (FPS) con espectro apropiado para aguantar temperaturas elevadas, el viento, la luz y otras condiciones climáticas a la que el rostro está expuesto. Por recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, de acuerdo con sus siglas en inglés), la aplicación de protector es regular, ya que resguarda contra los 2 tipos de radiaciones ultravioleta del sol.

Los protectores solares para labios aíslan dicha piel, con el fin de que no sufra agresiones ambientales. Logran el propósito al cubrir el área con una capa que contiene vitaminas y nutrientes, idóneos para hidratar y embellecer.

El producto es básico para la cotidianidad. Ignorarlo es darle ventajas a las grietas, la descamación y el cuarteado labial.

Una publicación de la Clínica Alemana refiere que tales afecciones podrían desaparecer con cuidados simples, como la hidratación. Permitir que avancen traería consecuencias que requieren tratamientos intensos.

Con información de Mejor Con Salud.

Síguenos por @800noticias