Proteccionistas de Táchira rechazan actividades taurinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los proteccionistas del estado Táchira se manifestaron este miércoles en contra de las actividades taurinas que se llevan a cabo en el marco de las ferias decembrinas de la entidad. Los eventos recreacionales típicos de la región no son bien visto por el grupo animalista, quienes exhortan a que los derechos de los seres vivos sean respetados.

«Los proteccionistas de animales estamos realizando una campaña para que no se incentive la realización de toros coleados y actividades taurinas en las ferias, necesitamos apoyo para que esto no se haga y los animales no sean instrumento de maltrato», destacó la proteccionista Mariana Molina.

A través de las redes sociales, el grupo ha desarrollado una campaña con el objetivo de que no se sigan promulgando estas actividades. Asimismo, Molina señaló que la Misión Nevado les extendió su apoyo y respaldo para la causa en contra del maltrato animal durante las ferias.

Por su parte, la proteccionista Rosangel Sandia opinó que dichas actividades constituyen un retroceso en la labor que ella y sus aliados llevan a cabo y señaló la injusticia de ver el disfrute colectivo en actividades en las que se hace sufrir a un ser vivo bajo la justificación de que es un deporte.

El presidente de la Comisión Taurina, Álvaro Moros aclaró que los llamados toros de lidia son una especie que nació con genes de «bravura» y que lidiarlos es la única forma de vida que conocen. Enfatizó que las ferias taurinas y corridas de toro son parte de la cultura y de la historia venezolana.

Moros aclaró que los toros que participan en este tipo de eventos son deportistas y deben cumplir con ciertos patrones para poder formar parte de la actividad, como pesar 450 kilos como mínimo. Agregó que a los animales se les coloca una vara para que puedan drenar el estrés que acumulan, así como el exceso de sangre que acumulan en sus cuerpos.

«Los animales son protegidos por la comisión, se les da agua, se desinfectan los corrales para evitar que existan garrapatas, y están en constante supervisión veterinaria», aseguró Moros quien además considera que las corridas son un acto artístico y no lo ve como crueldad.

Con información de: La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias