Protección Civil monitorea fuertes lluvias en Trujillo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD)  del estado Trujillo, se encuentra en constantes monitoreo de las  lluvias registradas en las últimas 48 horas en la entidad, a fin de atender de manera oportuna cualquier novedad que se presente.

El jefe de Operaciones de PCAD estadal, Victoriano Lugo, señaló este lunes que se han mantenido atentos en 15 de los 20 municipios de la entidad, donde las fuertes precipitaciones han incrementado el nivel de ríos y quebradas, así como la afectación de algunas vialidades.

Los municipios donde se han registrado las lluvias son: Trujillo (capital), Pampán, Pampanito, Carache, Boconó, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Escuque, Campo Elías, Sucre, Monte Carmelo, Urdaneta, La Ceiba, Motatán y Valera.

Detalló que han prestado especial atención en el municipio Boconó ante el aumento del caudal del río homónimo, y por la por acumulación de sedimento y escombros en la vía principal de esta jurisdicción.

De igual modo resultó afectada la vía hacia La Puerta, en el municipio Valera. “Ambas vías fueron atendidas y restablecido el tránsito automotor”, dijo.

“El llamado es a la precaución, especialmente al transitar por las vías, así como también en los cruces de puentes y quebradas”, precisó Lugo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias