Protección Civil inició taller de protocolo internacional para atender desastres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este Martes, Protección Civil arrancó el taller, que se extenderá por tres días seguidos, sobre el protocolo internacional para atender desastres naturales o antrópicos, en el marco de las labores que realiza la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, precisó que el objetivo de este taller es familiarizar a los participantes con los elementos necesarios para dar respuesta oportuna y efectiva en una situación de desastre.

Parte de la temática del taller comprende el manejo de los elementos de preparación para una respuesta eficiente a los desastres, conocimiento de las diferentes fases de la respuesta y las buenas prácticas sobre la gestión de la información durante emergencias, reseña un boletín de prensa de Protección Civil.

Además, contempla las fases del ciclo de programa de respuesta, elementos claves para una buena preparación ante los desastres, el sistema de cluster, los equipos de país, marco lógico y conceptos básicos, entre otros.

Síguenos por @800noticias