Protección Civil exhorta a visitantes del Waraira Repano a prevenir incendios forestales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este martes, el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez exhortó a los visitantes del parque Waraira Repano a contribuir con el medio ambiente y cumplir con las normas de prevención de incendios forestales.

Este llamado lo realizó durante el despliegue de 500 funcionarios de este organismo, guardaparques, Inparques, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales, para resguardar 185.120 hectáreas este parque nacional, informó en un pase de VTV.

Añadió que el despliegue también incluye la zona protectora que abarca los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital en su vertiente norte y sur.

Asimismo, indicó que para evitar incendios forestales se debe evitar introducir elementos inflamables al parque nacional, tales como velas, fósforos y cigarrillos. Igualmente se deben respetar las restricciones con el uso del fuego en el Waraira Repano, dejar limpio el lugar luego de visitarlo y reportar cualquier actividad en la que se sospeche pudiera generarse un incendio forestal.

«Tenemos la misión de atender a los visitantes de cada uno de los parques, es por eso que hacemos un llamado de reflexión en este asueto de la Semana Mayor, para reconocer la riqueza natural que tenemos y promover lo que esta representa para la humanidad», expresó citado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Síguenos por @800noticias