Protección Civil en alerta por vaguada en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda informó que se esperan abundantes lluvia en el país producto de una vaguada que afecta a casi todo el territorio nacional que está ingresando desde el occidente hacia la zona central, por lo que están muy alertas sobre todo cuando hay tanta basura en las calles producto de las barricadas que podrían colapsar el sistema de alcantarillado y los drenajes.

“Si nos llueve fuerte y el agua arrastra esta basura se nos podría estar formando grandes lagunas y algunos desbordamientos de quebradas“, manifestó el Director de Protección Civil Miranda, en el programa Gente de Palabra.

Destacó Lira que se prevé que llueva de manera prolongada entre lluvias fuertes y moderadas y que ya se tenían los primeros reportes hacia la carretera Panamericana en el sector Oveja Negra,  donde se desbordó la quebrada La Veguita que sólo afectó la vialidad y que están muy pendientes de los 21 municipios de la entidad.

“El período de lluvia está previsto para finales del mes de mayo, y estas son  lloviznas atípicas para la época, recalcó Víctor Lira.

Síguenos por @800noticias