Lluvias en Mérida han generado deslizamientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Víctor Dugarte, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de Campos Elías, estado Mérida, informó este martes 28 de diciembre que el cuerpo de rescate y otros de seguridad se mantienen en alerta por las continuas lluvias en la región, las cuales, en las últimas horas han provocado anegación de viviendas, deslizamientos de talud en las vías y aumento del caudal de los ríos, sin pérdida de vidas humanas.

Dugarte señaló que la vía que conduce a la parroquia Jaji en el sector La Roca había quedado obstruido por deslizamiento de tierra, sin embargo, en horas de la tarde de este lunes maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Comunicación ya se encuentra en la limpieza de la vía.

«De igual manera, hay cierre total de la vía por movimiento de masa a nivel de la entrada a El Chamicero, parte alta, Local-004. Asimismo en los sectores de San Isidro y La Calera, en donde también se realizarán trabajos de despeje la vía», agregó Dugarte.

 

Se registró un aumento del caudal en las quebradas La Sucia, La Boba y Las González, razón por la cual se hará un monitoreo constante y se coordinará con las autoridades competentes el envío de maquinaria pesada.

«El afluente hídrico La Portuguesa mantiene aumento prolongado sobre la cota de 1.20 metros en ambos márgenes, con material de sedimentos durante el curso, lo que encendió alarma en los sectores: La Portuguesa y Riveras de la Milagrosa», reseñó Dugarte.

También fueron atendidos con unidades de monitoreo de Protección Civil los sectores de Aguas Calientes, San Isidro y Aguas Termales; Los Guaimaros, Santa Eduviges, San Buenaventura, Riveras de la Milagrosa, Las González y La Quebrada, ante posibles afectaciones.

En la ciudad de Ejido una vivienda ubicada, en la calle Justo Briceño, quedó anegada tras las fuertes precipitaciones. Los funcionarios de seguridad lograron la evacuación de su casa a una ciudadana de 64 años de edad, en la inundación perdió equipos de línea blanca, marrón, enseres y artículos personales.

Dugarte destacó que según pronósticos podrían extenderse las lluvias por las próximas 24 horas en la jurisdicción del municipio Campo Elías, para lo cual se activará un Plan de Atención Especial.

Fuente: ÚN / Foto: @jquinteronews

Síguenos por @800noticias