Protección Civil Táchira confirma que son 16 desaparecidos en La Grita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira confirmó que son 16 personas el número de desaparecidos reportaron los familiares de las víctimas.

«El relato general y que se ha mantenido es que es un retiro espiritual, lo que llama la atención es que posteriormente de los 4 días ninguno de los integrantes se comunicara con su familia» dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Canal resaltó que «la investigación por parte del Cicpc inició desde el momento en que los familiares explicaron esta situación».

«La ciudadana que los capta es conocida por la comunidad y por los párrocos de la municipalidad» dijo, aunque comentó que «cuando se establece una planificación de un retiro religioso debe ser del conocimiento de la iglesia y en este caso no es así».

El director de Protección Civil en el estado Táchira aseguró que «los habitantes del poblado dicen que pudiesen estar en algún lugar alquilados realizando el culto».

«La denuncia la realizó el esposo de la señora que dio a luz recientemente» dijo Canal y explicó que «partiendo de allí es que comienza la investigación y se van sumando el resto de los familiares».

El experto explicó que «las temperaturas en estas montañas descienden a los 4 grados centígrados» es por esto que han intensificado la búsqueda de acuerdo a las coordenadas que se van estableciendo con la comisión canina y la comisión de drones.

El operativo, que comenzó la mañana del miércoles «ya barrió el Páramo El Rosal» que colinda con el municipio San José de Bolívar en Táchira, dijo el director de PC, también explicó que «si el tiempo lo permite podrán hacer verificación aérea».

«Es importante aclarar que no se está realizando una persecución, se está realizando un protocolo de búsqueda y salvamento de personas que están extraviadas en las montañas» dijo.

Síguenos por @800noticias