Prosperi ratificó que el oficialismo no tenía quórum para elegir a Parra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, ratificó que el oficialismo no tenía quórum para elegir a Luis Parra como presidente del Parlamento, en el marco de los hechos ocurridos el domingo 5 de enero, donde realizaron una votación mientras la oposición permanecía fuera del hemiciclo por trabas del régimen.

«El 5 de enero como nunca antes hubo muchísimos controles de seguridad en la AN, inclusive no nos dieron acceso al estacionamiento en pajaritos. El Palacio Legislativo estaba totalmente militarizado», comentó este miércoles en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

«Ya basta de mentirle a Venezuela. 54 diputados son del PSUV, más los 16 que se dicen de oposición serían 70. ¿Dónde están los 84 parlamentarios necesarios para constituir el quórum o elegir a cualquiera de estas personas?», cuestionó.

El oficialismo ha mencionado que hasta varios diputados opositores estaban presentes durante la votación de Parra, a lo que Prosperi explicó que ellos verificaban el «error» que estaban cometiendo.

«Los diputados que estaban dentro del hemiciclo estaban verificando el grave error que estaban cometiendo un pequeño grupo de diputados en la AN», agregó a su explicación sobre los hechos ocurridos el domingo.

Prosperi resaltó que los diputados señalados en casos ilícitos dentro de la comisión de contraloría, son los que están implicados en la situación actual del Parlamento.

Aseguró que gracias al chavismo se han «unificado» para restablecer el hilo constitucional.

Además admitió que la oposición no tiene las dos terceras partes de la AN, pero que se necesita llegar a un acuerdo o no se resolverá la crisis que atraviesan los venezolanos.

Síguenos por @800noticias