Prosperi Maduro el 80% del estado Táchira a Irán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció este lunes 1 de agosto que la administración de Nicolás Maduro viola el artículo 13 de la Constitución, por el acuerdo de entregarle un millón de hectáreas al Gobierno de Irán para supuesta producción de cereales.

Recordemos que la semana pasada esta información fue confirmada por el viceministro de esa nación para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, durante unas declaraciones a la agencia Tasnim.

El dirigente señaló que la cantidad de tierra que se le está cediendo al mencionado gobierno extranjero es aproximadamente el 80% del estado Táchira.

«El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz», dice el artículo de la Constitución.

Prosperi agregó que este nuevo acuerdo del chavismo con su aliado de Medio Oriente atenta contra los productores venezolanos, además denunció que no se ha alcanzado ni el 40% de la siembra del país durante el ciclo de invierno.

Según la agencia oficial iraní IRNA, los cancilleres de ambos países firmaron acuerdos de 20 años «de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, petrolero y petroquímico», además del sector de la defensa y «proyectos conjuntos para producir alimentos en Venezuela y exportar a Irán» y a otros países de Sudamérica.


Síguenos por @800noticias