+VIDEO | Prosperi dice que AD insistirá en la necesidad de primarias para 2024 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la «legítima» Acción Democrática (AD), aseguró que ese partido insistirá en la necesidad de celebrar unas elecciones primarias para escoger al candidato de la unidad con mira a las elecciones presidenciales de 2024.

«Tenemos que prepararnos y organizarnos para tener una gran victoria en el año 2024 y elegir al nuevo presidente de Venezuela», dijo tras reunirse este fin de semana en los estados Sucre y Anzoátegui con los comités ejecutivos seccionales de AD, representada por su secretario general Henry Ramos Allup, según afirmó.

El dirigente político indicó que esta gira por el oriente del país tiene como propósito ir reorganizando las estructuras del partido y preparando a la militancia para los eventos políticos por venir.

«Mi compañero Henry bien claro dijo que él no ha abierto la boca en materia de candidatura presidencial. Lo que sí le queremos decir a los electores y a nuestra militancia es que Acción Democrática, en su momento, va a presentar un nombre para las elecciones primarias», resaltó Prosperi.

También exhortó a la dirigencia opositora a crear una «coalición democrática», similar a la que se constituyó en Barinas, durante el proceso electoral del 9 de enero, «en aras de garantizar una victoria» en las próximas elecciones presidenciales.

«Barinas tiene que ser un gran ejemplo porque el 21 de noviembre Freddy Superlano ganó las elecciones y el gobierno anuló unas actas y desconoció el resultado electoral, llegando a pensar que convocando a una nuevo proceso la gente no saldría a votar. Sin embargo, quedó demostrado que los demócratas la única arma que tenemos es el ejercicio del derecho al voto», precisó.

Prosperi destacó la importancia de entender el papel fundamental que representa cada organización política opositora en la lucha por derrotar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2024.

«Los más de 26 millones de venezolanos nos necesitan, incluyendo los que tristemente han tenido que irse del país. Muchas veces vemos con tristeza como algunos dirigentes pueden creerse dueños de la unidad, cuando la realidad es que aquí nadie es más que los demás, que en este momentos todos somos necesarios por el bienestar de Venezuela», agregó.

En este sentido, instó a dejar de lado intereses individuales y sumarse a una «Coalición Democrática» por el cambio. «Hoy más que nunca queda demostrado que si estamos unidos y cohesionados podemos lograr,

Reiteró que la unidad es la única herramienta que tienen los demócratas, mediante el voto, para salir de esta crisis que ha agobiado a Venezuela.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias