Pros y contras de la silicona para el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La silicona es un producto que desde hace algunos años tomó terreno y se incluyó entre los aliados de belleza de muchas mujeres.

Este cumple distintas funciones, como emolientes, erosiones y protectores. Es decir, entre sus propósitos se encuentran mejorar la apariencia de las hebras, aportar suavidad y brillo, y darles una forma determinada.

No obstante, según expertos en el cuidado del cabello no todo es perfecto con la silicona y en estas líneas te contamos cuales son los pros y los contras de su uso.

¿Qué es la silicona para el cabello?

Es una clase de polímero sintético, es decir, son compuestos formados por unidades más simples que se agrupan en cadenas. Estos ayudan a desarrollar la suavidad al tacto o la facilidad de aplicación.

Se usa para lubricar y pulir el cabello. Es decir, las siliconas no tienen otra función que la de enfundar el cabello; no son hidratantes ni reestructurantes; sino que cubren la hebra capilar como una película de plástico.

Pros

– Crean una capa protectora sobre el pelo que lo protegen de agresiones externas como el sol, viento, calor, humedad, etc.

– Actúan como agentes emolientes y protectores al adherirse a la fibra capilar formando una capa permeable que suaviza el cabello.

– Funcionan como un protector térmico ideal para crear una capa protectora entre el cabello y las planchas, secadores y tenazas.

– Sella la hebra capilar contra el agua y el aire, ayudando a evitar el frizz y el encrespamiento.

– Suaviza, hidrata y desenreda el cabello.

– Mejora la apariencia del cabello aportando suavidad y brillo.

– Protege el color de los cabellos tinturados.

– Ayudan a que penetren los activos y aceite presentes en los productos capilares.

– Evita que se pierda la hidratación que han proporcionado.

Contras

– El exceso es dañino pues puede ocasionar un desbalance en la textura de la hebra capilar.

– Pueden resultar difíciles de eliminar del cabello, por lo que será necesario hacer una limpieza profunda con un producto cosmético que no contenga siliconas.

– Los cabellos grasos se ensucian con mayor facilidad, se ven más pesados y con menos volumen. En este sentido, no se recomienda que las chicas con este tipo de cabello utilicen productos con siliconas.

– Se puede presentar una sobreacumulación de estos productos sobre el cabello y con ello provocar que los productos hidratantes y nutritivos que podamos aplicar a nuestro cabello no penetren en profundidad.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias