Prorrusos dicen que Ucrania concentra tanques y blindados cerca de Jersón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades designadas por Rusia en Jersón aseguraron este domingo que Kiev concentra una gran cantidad de tanques y blindados cerca de esa región ucraniana en el marco de los preparativos para una inminente ofensiva.

«Concentran cada vez más equipo. Llegan muchos blindados y tanques», dijo el vicegobernador prorruso, Kiril Stremoúsov, en Telegram.

El funcionario prorruso señaló que la evacuación de civiles desde Jersón continúa.

«Los residentes de la ciudad aún pueden abandonar sin obstáculos la margen derecha de la región de Jersón», dijo.

Las autoridades de la vecina región de Zaporiyia, anexionada por Moscú en septiembre, señalaron por su parte que están creando distritos fortificados ante posibles intentos de las fuerzas ucranianas de ampliar el contraataque a ese territorio.

Las autoridades prorrusas de Jersón ordenaron en octubre la evacuación en la región de unos 80.000 ciudadanos de la ribera derecha a la orilla izquierda del río Dniéper ante el acercamiento de las fuerzas ucranianas y hace dos semanas incluyeron a la capital provincial.

Esta semana extendieron la medida también a la margen izquierda del Dniéper para sacar de allí a hasta 70.000 personas.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas están tratando estos días de localizar a civiles que se niegan a abandonar Jersón. EFE

Leer también Ucrania dice estar lista para frenar la guerra pero Rusia se niega

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias